Celebra Wanderers: El elenco caturro fue ratificado como campeón del ascenso

Celebra Wanderers: El elenco caturro fue ratificado como campeón del ascenso

Los dirigidos de Miguel Ramírez se coronan campeones tras el abrupto final del campeonato 2019 y retornarán a la división de honor

Santiago Wanderers jugará en Primera División el 2020. El Consejo de Presidentes de la ANFP, que sesiona en forma extraordinaria en la sede del organismo, en Quilín, revirtió la decisión que había tomado hace una semana y que llevó a la corporación que agrupa a los socios de los verdes a recurrir a la justicia ordinaria. La decisión fue adoptada por unanimidad.

Los porteños recibirán el mismo ingreso mensual por concepto de derechos  de televisión que les correspondería en la segunda categoría del fútbol chileno más otros $50 millones, quedando en unos $135 millones ($200 recibe un equipo de Primera División). Sin embargo, a modo de compensación, enfrentarán en partidos amistosos a Colo Colo, la U y la UC, lo que les permitirá recaudar dineros adicionales.

Así la Primera División quedará con 18 equipos, teniendo en cuenta que falta dirimir al segundo ascendido que saldría del ganador de la final entre Deportes La Serena versus quién gane la liguilla de ascenso.


Comentarios