San Marcos de Arica se corona como el nuevo campeón de la Segunda División

San Marcos de Arica se corona como el nuevo campeón de la Segunda División

Los ariqueños retornarán a la Primera B tras un paso de una temporada en la tercera categoría.

San Marcos de Arica fue declarado este viernes campeón de la Segunda División profesional y logró el ascenso a la Primera B, tras el acuerdo ratificado por el Consejo Extraordinario de Presidentes en la ANFP.

Tras una larga sesión, demorada por la discusión sobre la repartición de los dineros del CDF, el equipo nortino fue ratificado campeón por su campaña en la temporada, dominando la primera fase (que ganó con 10 puntos de ventaja) y la liguilla del ascenso, donde lograba una pequeña ventaja ante Colchagua.

La semana pasada, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, había acusado la injusticia deportiva, reclamando que la ANFP no reconoció los méritos del equipo durante el 2019, y llegaron a amenzar con ir al TAS y la FIFA si no eran declarados campeones.

De esta forma, con la presencia de San Marcos volverá a la Primera B este 2020, división que contará con 15 equipos para su próxima versión. Mientras en la Segunda División serán doce las instituciones participantes, (10 que continuarán de este año, Deportes Linares (Campeón de Tercera División A) y el ganador de la liguilla de ascenso que se está disputando aun y que tienen a Deportes Limache, Deportes Concepción, Provincial Ovalle y Trasandino con opciones de ascenso.


Comentarios