Clubes de Segunda División se unen y entregan carta en ANFP exigiendo apoyo economico

Clubes de Segunda División se unen y entregan carta en ANFP exigiendo apoyo economico

Con el objetivo de ser considerados como clubes profesionales, presidentes de clubes de Segunda División se unen en busca de mas apoyo

La consciencia social hoy en día también esta tocando al fútbol, la Segunda División se ha visto durante varios años como el patio trasero del fútbol chileno, no es tomado en cuenta y básicamente no recibe aportes de parte de la ANFP. Bajo esa injusticia los clubes de la Segunda División se unen pidiendo mayor apoyo a su Asociación y que se corte con la injusticia deportiva que es sometida esta división.

Dentro de las peticiones de los clubes un punto pide la inclusión en el concejo de presidentes y buscar una formula de participación activa en la toma de decisiones de formato y bases de campeonato. Ademas de los ingresos de televisacion se pide un aporte del 6% de los ingresos del CDF, los clubes están abiertos a una parrilla programática que le entregue valor a la división.

Los clubes ademas piden que se termine con la discriminación deportiva, añadiendo que si no se reciben aportes, estos se retiran de la competencia. Te dejamos el documento completo.

 


Comentarios