Con el pie derecho comenzó la temporada de Magallanes

Con el pie derecho comenzó la temporada de Magallanes

La Academia venció ajustadamente a Puerto Montt en la primera fecha de la Primera B. Copiapó también partió bien y goleó 4-1.

Mucho tiempo pasó para volver a disfrutar del torneo de la Primera B. Magallanes y Puerto Montt le dieron el vamos a la temporada 2020 desde San Bernardo, donde los dirigidos por Ariel “El Fantasmita” Pereyra comenzaron sonriendo luego del triunfo por 1-0.

El encuentro fue parejo y el elenco puertomontino avisó de distancia, cuando Alexander Concha intentó, pero vio la resistencia de Lucas Giovini.

Esto hizo despertar a Magallanes, que intentó con Luis Gonzalo Bustamante desde la media luna, encontrando la resistencia de Daniel Castillo primero y luego de Fernando Cornejo Padilla, que salvó un balón en la línea.

Ya en el segundo tiempo, un mal control en defensa de Puerto Montt, le permitió a Bustamante inventar una volea con poco ángulo que significó el 1-0 para el elenco local.

El cuadro de Jorge “El Mortero” Aravena intentó despertar y tuvo una clara cuando José Luis Silva habilitó hacia la izquierda a Nicolás Gauna, que le dio con todo al primer palo y que contó con una excelente reacción de Giovini.

Así terminó en San Bernardo, con triunfo de La Academia por 1-0. Casi al mismo tiempo, Deportes Copiapó también sumaba tres puntos, merced de su goleada por 4-1 sobre Deportes Melipilla.


Comentarios