Plantel de Deportes Linares denunció a dirigencia por negligencias en cuidados sanitarios que ocacionó brote de COVID-19

Plantel de Deportes Linares denunció a dirigencia por negligencias en cuidados sanitarios que ocacionó brote de COVID-19

Todo mal para la sociedad anónima que dirige al depo, hoy se hizo público una nueva denuncia de los jugadores, tras contraer el COVID19.

Luego de la huida de Artigues y los millones que denunciaron los albirrojos, de la acusación hecha por el entrenador Rodolfo Neme por sueldos impagos, de las denuncias hechas por los jugadores tras ser desalojados de sus pensiones hace algunos meses, hoy se hizo pública una nueva acusación por parte de los jugadores.

Según consigan el portal ADN Radio, a través de una misiva, los jugadores albirrojos denunciaron directamente al dirigente Jorge Vergara, otrora dirigente Albo, quién ha estado en contacto telefónico con los jugadores.

Conforme a la acusación a través de un comunicado público, el plantel dio a conocer que no les han hecho PCR ni tomado temperaturas en entrenamientos. “Algunos jugadores si se tomaron el examen PCR, que detecta el Covid-19, pero no todos los integrantes del plantel cumplieron con este requisito. En ninguno de los entrenamientos nos han tomado la temperatura y tampoco se sanitizan los implementes que utilizamos en los entrenamientos”.

Mayor fue la preocupación cuando dieron a conocer que seis compañeros dieron positivo a la enfermedad. “Nuestra preocupación se acrecentó debido a que 6 de nuestros compañeros de plantel, dieron positivo al Covod-19 y ahora todos estamos expuestos a esta enfermedad, lo que pone en peligro nuestra salud, pero también la de nuestras familias”.

Dentro de la poca rigurosidad con la que han debido lidiar, el plantel reveló que no reciben ingresos hace meses. “Como jugadores de Deportes Linares debemos señalar que hemos pasado hambre y frío en estos últimos días, debido a que no recibimos dinero desde hace 6 meses”.

Hoy martes, los 20 jugadores de Deportes Linares que estaban en el internado del Liceo Politécnico fueron trasladados a una residencia sanitaria de Curico.

En Curicó deberán hacer una cuarentena de 14 días, para luego retomar los entrenamientos y el inicio del campeonato de la Segunda División Profesional.

Al respecto, la ANFP, SIFUP, ni los clubes de la Segunda División Profesional se han referido al tema, ni a los riesgos que se vieron expuestos a los propios jugadores del depo y el resto de jugadores y clubes de la Segunda División que han hecho millonarias inversiones en protocolos sanitarios. Esto, a 2 semanas de iniciar el campeonato oficial.


Comentarios