Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Tercera A

Lota Schwager hay uno solo: Clubes confirman fusión y se mantendrán en Tercera A

Este 2020 no deja de sorprendernos, esta vez es una noticia que sin duda dejará contentos a los hinchas mineros.

Fue Jairo Castro, directivo de Deportes Lota Schwager -Tercera A- quien afirmó la entrada de Jorge Martínez como nuevo inversionista, confirmando la fusión de ambos clubes quien seguirá participando en la Tercera División A.

Bernardo Ulloa: “si no puedes contra el enemigo, es mejor unirse”

De entrada, Ulloa sostiene que “siempre hubo un sólo Lota. Lo que hicimos ahora fue unir ese Club Corporación de Fútbol LS de Tercera B con el que estaba en Tercera A, el formado en Concepción, que llevaba el nombre de Nuevo Lota Schwager. Ahora, somos uno, el de Castro y el de Ulloa en uno sólo, que es Deportes Lota Schwager S.A. El fútbol profesional hoy está muy manoseado, porque la gente sólo busca el negocio. Yo, en cambio, estoy en esto por pasión”.

¿Y qué pasó con las peleas entre Ulloa y Castro? “No quiero más peleas. Nunca le he faltado el respeto a Jairo, quizás él estaba nervioso porque era más nuevo en esto. Mira, aposté y perdí en cancha. Sí, me ganó en la cancha. Ahora, si no puedes contra el enemigo, es mejor unirse y hacernos fuertes. Los aportes de Martínez y Ulloa ahora van a esta sociedad anónima y queremos estar luego en el fútbol profesional, tener un estadio prácticamente nuevo. También, me gustaría que, en el futuro, el 70 por ciento del equipo fuera con muchachos de la zona. Hacer algo como lo de Huachipato”, apuntó.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad