Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Tercera A

Estos son los estadios en los que se disputarán los partidos de Tercera División A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Ayer viernes, la ANFA Tercera División confirmó el fixture y programación de este nuevo -reducido- campeonato de Tercera División A, donde tan solo doce clubes buscarán el ascenso al profesionalismo.

Es por esto que hoy nos adentraremos en los complejos donde se disputarán los partidos. Algunos ya son conocidos en la categoría, mientras otros harán su debut en el fútbol nacional. Comenzemos de Norte a Sur.

ESTADIO DIAGUITA, OVALLE

El Estadio Diaguita es uno de los que repetirá en la Tercera División. Provincial Ovalle hará de local en el recinto que ya lo recibió al menos durante la temporada pasada. El estadio alternativo del Ciclón del Limarí será La Portada de La Serena.

ESTADIO DR. RAUL VARGAS VERDEJO, QUINTERO

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El Estadio Raúl Vargas Verdejo, también repetirá en la Tercera División, sin embargo la casa de Quintero Unido retornará a Tercera División A luego de muchos años. El elenco tiburón, de la costa de la Región de Valparaíso redebutará en la categoría tras su ascenso la anterior temporada. Su estadio alternativo aun no es confirmado.

ESTADIO GUSTAVO OCARANZA, LIMACHE

El Estadio Gustavo Ocaranza cuenta con un pasado reciente. Los tomates lo han utilizado desde hace unas temporadas tras su remodelación y ha sido espectador de las tremendas campañas que a los rojos los han tenido al borde del ascenso a Segunda División. Su estadio alternativo es el Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota.

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FELIPE

Trasandino es uno de los clubes que trasladará su localía esta temporada, -hasta el momento-. El cóndor de Los Andes se moverá hasta San Felipe para hacer valer su localía durante este campeonato. El complejo sanfelipeño es uno de los estadios autorizados para el fútbol profesional en el que también se disputará Tercera División. El estadio alternativo será el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

ESTADIO ARTURO VIDAL, SAN JOAQUÍN

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El Estadio Arturo Vidal es uno de los más recientes en llegar a la Tercera División. Utilizado ya anteriormente por los Chicos buenos de San Joaquín, el complejo es uno de los más nuevos y modernos de la categoría. Como estadio alternativo aun no se ha dado una opción.

ESTADIO MUNICIPAL DE LA PINTANA

El complejo pintanino, será nuevamente el anfitrión de los partidos de local de La Pintana Unida. Los auriverdes debutarán en la Tercera “A” con un estadio que ha visto innumerables partidos del fútbol de Tercera División y el profesional. Su cancha alternativa aún no está definida.

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN RAMÓN

El Estadio Municipal de aquella comuna ya recibió como local a Municipal Santiago. Los celestes han disputados sus encuentros de local en la comuna de San Ramón y esperan seguir haciéndolo. Su estadio alternativo sería el Municipal de Puente Alto.

ESTADIO BERNARDO O’HIGGINS, QUINTA NORMAL

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El Estadio Bernardo O’higgins de Quinta Normal, será el reducto que servirá como localía para Rodelindo Román. Los albiverdes se moverán hasta el sintético recientemente remodelado para hacer de local durante esta temporada 2020. Como complejo alternativo, el conjunto del “Rey” tendrá el Bicentenario de La Florida.

ESTADIO MUNICIPAL DE ROSARIO

Llegando al Grupo Sur paramos en Rosario, el estadio municipal de Rosario, localidad perteneciente a Rengo será el encargado de recibir a Deportes Rengo, valga la redundancia, en sus encuentros de local.  Por su parte, aun no hay estadio alternativo para los oro y cielo.

ESTADIO LAGUNILLAS, CORONEL

El complejo Lagunillas de Coronel, será el reducto que recibirá a Lota Schwager en sus encuentros de local, el sintético remodelado hace unos meses verá la acción de los tricolores esta temporada 2020. Todavía no se define un estadio alternativo para la Lamparita.

ESTADIO MUNICIPAL DE VILLARRICA

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El Municipal de Villarrica es también uno de los estadios que volverá a ver acción después de varios meses. Pilmahue hará de local en su reducto principal, que lo vio ascender hace dos años y que espera volver a hacerlo. No cuentan todavía con estadio alternativo oficialmente.

ESTADIO CARLOS VOGEL, LA UNIÓN

Finalmente llegamos al Estadio Carlos Vogel de La Unión. El complejo principal de Provincial Ranco seguirá siendo durante esta temporada, uno de los complejos que llega a la Tercera ‘A’ tras el ascenso de los auricielos. Como alternativa tendrán el Estadio Centenario.

Cabe señalar que los clubes aun deben disponer de la autorización para utilizar estos estadios. Por lo que alguno de ellos podría cambiar de aquí a lo que comienze el torneo.

El torneo 2020 iniciará el 27 de noviembre en su primera fase grupal. Con estrictas medidas sanitarias, reducido en personal permitido y sin prensa en los estadios.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad