Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Fotos: PPLD, Rubén Jeria

Segunda División

Fernández Vial y Deportes Iberia retomaron el triunfo con grandes goleadas este domingo

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

En un fin de semana lleno de fútbol y también goles, Fernández Vial y también Deportes Iberia volvieron a la senda del triunfo con tremendas goleadas como visita ante Deportes Linares y San Antonio Unido respectivamente.

RETOMÓ EL TRIUNFO

El conjunto aurinegro de Concepción no lo venía pasando bien, la salida de Jorge Garcés desde la banca, la llegada de Claudio Rojas y los malos resultados que no acompañaban al cuadro vialino hacían ver con ojos nerviosos el encuentro ante un irregular conjunto linarense.

Sin embargo, Fernández Vial logró repuntar ante un alicaído Deportes Linares y se llevó una grata victoria hasta Concepción para sus hinchas. En la primera etapa fue Kevin Harbottle quién a los 13′ puso la primera de las dianas, luego a los 22′ y 41′ Luis Felipe Pacheco sumaría la segunda y la tercera respectivamente, resultado ya abultado con el que se irían al descanso.

En la segunda etapa Linares logró descontar por medio de Carlos Ahumada a los 60′ minutos, pese a esto, tres minutos más tarde Carlos Sepúlveda anotó el 4-1 para derrumbar aun más las aspiraciones visitantes. Jonathan Soto Da Luz sentenció el marcador final en el 94′ para el definitivo 5-1.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Así, Fernández Vial sube a la cuarta posición con doce unidades, mientras Linares continúa en el fondo con cuatro. La próxima fecha los albirojos visitarán a Recoleta en La Pintana este jueves a las 17:00 hrs, mientras el aurinegro visitará La Florida para enfrentar a Deportes Colina el próximo viernes al mediodía.

OTRO VISITANTE SORPRENDIÓ

En la otra goleada de la fecha, Deportes Iberia visitó el Bicentenario Lucio Fariña Fernández en Quillota, los azulgranas venían de un empate en blanco ante Deportes Concepción y otras dos derrotas. Mientras el SAU de dos empates.

El partido en sí no se abrió tempranamente, fue pasada la primera media hora donde Arnaldo Castillo se encargó de abrir la cosecha de goles para los angelinos. A los 37′ minutos el segundo tanto llegó a través de Gabriel Castillo. Marcador 0-2 para la visita con el que se irían al descanso.

En la segunda etapa, recién comenzado fue el Paraguayo Arnaldo Castillo -47′- quién anotaba su segundo personal y estiraba las cifras a tres. a los 52′ fue Héctor Vega quién anotaría el descuento para el conjunto lila. Sin embargo a los 55′ Arnaldo Castillo pondría su hattrick y el cuarto para los azulgranas. Más adelante sería Matías Carvajal a los 64′ el que anotaría la quinta cifra. Ya para cerrar, a los 79′ Fernando Quiroz a través de lanzamiento penal pone el sexto y la lápida al resultado en Quillota.

Un desastre para los lilas y un respiro profundo para los sureños en la parte baja. Deportes Iberia sube a la novena posición con 8 unidades con este triunfo, mientras que el SAU se queda en el octavo escalafón con 9 puntos. La próxima fecha la gaviota enfrentará el jueves a las 18:00 hrs a Independiente de Cauquenes en el Fiscal de Talca, mientras Iberia se medirá ante Deportes Vallenar el viernes al mediodía en el Germán Becker.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Publicidad