Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Fotos: Conmebol Sudamericana

Internacional

Unión La Calera logró histórica clasificación tras igualdad ante Deportes Tolima en Colombia

Unión La Calera consiguió una histórica clasificación en la Conmebol Sudamericana 2020 luego de igualar 1-1 con Deportes Tolima en el compromiso de vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro.

El elenco colorado se quedó con su llave copera en esta segunda fase, gracias al gol de visitante convertido por Andrés Vilches que le otorgó un inédito pase a los octavos de final del torneo y continúan soñando a nivel continental.

En el primer tiempo, chilenos y colombianos protagonizaron un reñido y ajustado partido en la ciudad de Ibagué. Un duelo que no encontró esa llave de gol necesaria para desnivelar el encuentro, donde ambas escuadras pusieron en peligro a las porterías rivales. Hasta que se inauguró el marcador, Jamilton Campaz (35’) marcó el tanto a favor del local que ponía en aprietos al equipo calerano. Pero los cementeros no se rindieron, ya que Andrés Vilches (45’) se encargó de empatar todo con una certera anotación a nada de irse al descanso.

Reanudadas las acciones, el elenco vinotinto y oro tenía la obligación como dueño de casa de ir a buscar el triunfo, situación que complicó un poco a la escuadra de Juan Pablo Vojvoda. No obstante, los caleranos tuvieron sus chances de llevarse los tres puntos de Colombia, pero las opciones en ataque no fueron suficientes para concretar en el arco cafetero. En los instantes finales, el conjunto pijao continúo generando ocasiones de peligro, pero Alexis Martín Arias instaló una muralla de cemento en su portería para sellar este histórico paso del conjunto chileno a nivel internacional.

Una igualdad que favoreció a Unión La Calera frente a Deportes Tolima en este compromiso por la fase 2 del torneo copero. Los cementeros aprovecharon su condición de forastero y gracias a su tanto de visita en Ibagué, accedieron a los octavos de final del certamen continental, donde esperan a Plaza Colonia (URU) o Junior (COL) para seguir soñando en esta emocionante copa Conmebol Sudamericana 2020.

Fuente: ANFP.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad