Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Comunicaciones ANFP

Primera B

A luchar por la permanencia: Los equipos que peligran con el descenso en la Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Este domingo comenzará a jugarse la décimo octava fecha del Campeonato Juegaenlinea.com (3° de la segunda ronda) y el fantasma del descenso comienza a verse más fuerte en varias partes de nuestro país.

Primero veamos como se definirá el descenso. Para este año se definió que el descendido a la Segunda División será el último de la tabla ponderada, la cual mide los resultados de cada equipo durante el Torneo 2019 y 2020. Sabiendo esto vamos hacia la estadística dura.

DEPORTES VALDIVIA

El primer y más complicado es el conjunto de la región de Los Ríos. Valdivia se ha mantenido en la zona de descenso (0,897) en trece de las diecisiete fechas. Una campaña muy irregular para los rojos que no han podido salir de forma más regular de la zona roja.

El elenco valdiviano además ya contó con un cambio en la dirección técnica. A comienzos de octubre, Jurguen Press dejó la banca tras los malos resultados, llegando Fernando Ruiz. Sin embargo esto no mejoró mucho para los rojos quienes continúan sin un avance regular. La última victoria de los rojos fue en la 13° fecha, cuando vencieron por 4-2 a Copiapó, luego de aquello han seguido por cuatro fechas sin conocer de sumatorias. Ahora los sureños deberán medirse de visita ante Cobreloa mientras que a la próxima fecha seguirán con Ñublense de Chillán.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

SAN LUIS DE QUILLOTA

Los canarios son otro de los clubes que peligran con la zona de descenso. El aurinegro suma 1,098 puntos ponderados, aunque más cercanos a Santiago Morning que a Deportes Valdivia, la irregular campaña de los quillotanos los tiene viendo de reojo lo que sucede en el sur.

San Luis al igual que Valdivia cuenta con su segundo DT al mando, tras la salida de Víctor Rivero de la banca quillotana, luego de que tratara de “vagos y drogadictos” a hinchas del club. Tras la salida de Rivero, tomó el cargo Marcelo Raya, el argentino llegó a los canarios sin embargo la campaña los ha mantenido irregulares en la tabla de posiciones del torneo 2020.

El conjunto de la quinta región interior, no sabe de triunfos desde la décimo tercera fecha, sin embargo sumó dos puntos tras dos igualdades y dos derrotas luego. Los canarios deberán enfrentar a Melipilla como visitante y a Cobreloa como locales en las próximas fechas.

Te dejamos la tabla de posiciones a continuación:

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad