Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Guillermo Rivas / Comunicaciones ANFP

Segunda División

El buen momento de Lautaro de Buin que lo mantiene como exclusivo líder de Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un empate en la primera fecha que los tienen como absolutos punteros.

Lautaro de Buin derrotó a Colchagua CD en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó nada menos que ocho victorias al hilo y un empate en la primera fecha que los tienen como absolutos punteros.

Si bien los aurinegros habían llamado la atención antes de comenzar el fútbol por sus refuerzos, sorpresa causó la espectacular campaña que han tenido los del Maipo en este 2020. Con 26 puntos de 28 posibles, Lautaro de Buin llega en la primera posición durante todo el torneo y obteniendo ahora una diferencia de seis unidades con su más cercano perseguidor, Deportes Recoleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LAUTARO AUMENTA SU VENTAJA: IBERIA SALE DE LA ZONA DE DESCENSO Una movida y entretenida fecha dejó la #SegundaDivisión durante este pasado fin de semana. Goleadas, partidos buenos y remontadas inesperadas, te dejamos el resultado de la #Fecha8 a continuación. SÁBADO: General Velásquez dio inicio a la fecha ante Independiente de Cauquenes en el Estadio El Teniente. Los verdes lograron ganar su primer partido como local con anotaciones de Diego Carrasco y Cristian Collao. el descuento y apertura del marcador fue por Matías Jaime para el rojo. DOMINGO: Cuatro partidos se disputaron en simultáneo el día Domingo al mediodía. El primer de ellos en el Bicentenario Lucio Fariña F., San Antonio Unido recibió a Deportes Iberia, el resultado fue 1-6 para los azulgranas. Goles de Arnaldo Castillo (x3), Gabriel Castillo, Matías Carvajal y Fernando Quiroz para los angelinos. Héctor Vega descontó para el SAU. Otra goleada se llevó a cabo en el Fiscal de Talca. Deportes Linares enfrentaba a Fernández Vial, ambos venían de irregulares enfrentamientos, sin embargo los aurinegros se despojaron de la mala racha y golearon por 1-6. Las dianas fueron anotadas por Kevin Harbottle, Luis Felipe Pinilla, Luis Felipe Pacheco, Carlos Sepúlveda y Jonathan Soto; descontó Carlos Ahumada para el albirojo. El otro duelo del mediodía, Lautaro de Buin se midió ante Deportes Concepción en el Bicentenario de La Florida. El toqui derrotó a los lilas para obtener una gran ventaja en la punta. Anotaron Diego Cuéllar, Mauricio Flores para los aurinegros. Álex Diaz para el León de Collao. Finalizando el fútbol de domingo, Colchagua enfrentó a Deportes Recoleta en el Estadio El Teniente. La herradura y los recoletanos disputaban el enfrentamiento más esperado de la fecha y no decepcionó. Colchagua comenzó ganando con gol de Milton Alegre, pero la visita lo ganó con anotaciones de Claudio Muñoz y Matías Rubio para darlo vuelta. LUNES: Para terminar la fecha, hoy lunes, Deportes Vallenar derrotó a Deportes Colina en el Estadio La Portada de La Serena. Los eléctricos anotaron a través de Matías Ramírez y Gonzalo Fierro; los verdes lo hicieron gracias a David Fernández, Vildan Alfaro y Ariel Salinas.

Una publicación compartida de Enascenso.cl (desde 🏡) (@portalenascenso) el

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

ESTADÍSTICAS

En la estadística pura del campeonato. Lautaro de Buin aparece en prácticamente todo. El toqui mantiene el segundo mejor ataque del torneo con 18 goles anotados, mientras que por el lado contrario, tiene la mejor defensa, con tan solo 5 goles en contra -mismos que Colchagua CD-. Sumado a todo esto, también tiene al goleador del torneo, Diego Cuellar quién llegó a las siete anotaciones.

¿COMENZÓ CON EL PIE DERECHO?

Antes de que la pandemia de Coronavirus afectara fuertemente nuestro país, Lautaro de Buin llamó la atención de la prensa nacional debido a su preparación para este torneo. Los buineneses viajaron hasta Uruguay para hacer su pretemporada, algo “extraño” para clubes de la tercera categoría, jugando incluso ante Fénix, cuadro que eliminó a Huachipato en la Conmebol Sudamericana recientemente.

“La gira no tiene relación con buscar roce internacional, porque este equipo todavía está lejos de eso, la idea era viajar juntos, convivir, aceptarnos, querernos, y formar una familia”. señaló Carlos Encinas en marzo de este año tras la gira del Toqui.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Además, Cuatro de los cinco goles que lleva Lautaro de Buin en este viaje fueron convertidos por Diego Cuéllar, uno de los máximos anotadores que tiene la Segunda División en su corta historia. “Esta gira internacional ha sido un lujo”, señaló el ex delantero de Recoleta también a comienzos de año. Sin duda un augurio de lo que vendría en esta primera etapa de torneo, donde Cuellar continúa como goleador del equipo, del torneo y de de la liga histórica.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad