Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Primera B

COVID:-19: ¿Desastre logístico en Calama?

Hace poco más de dos meses se dio por reiniciado el Campeonato de fútbol criollo y estas noticias no pueden dejar de sorprendernos.

El día de hoy se debía jugar el encuentro entre Cobreloa y Deportes Valdivia en el Zorros del desierto, sin embargo nada de esto ocurrió tras los casos positivos de COVID-19 que se le detectó al plantel del Torreón.

El conjunto sureño conoció el día sábado a cuatro positivos dentro del plantel, informados por la SEREMI de Salud Metropolitana. El club a través de un comunicado anunció que el equipo quién se encontraba alojando en esos momentos en la capital, sería devuelto en su totalidad hasta Los Ríos para realizar su cuarentena obligatoria en las residencias sanitarias. Solicitando a su vez la suspensión del encuentro que debía disputarse hoy. Pese a esto la ANFP nunca emitió un comunicado sobre el partido.

Desde la verde de enfrente, Walter Aguilera, timonel de los loínos aseguraba que el equipo se presentaría en la hora y fecha indicada por el partido ya que nunca se les notificó de la suspensión y así fue, el plantel loíno como los árbitros llegaron hasta la cancha del Zorros del Desierto, sin embargo la visita no.

“El protocolo es claro. No olvidemos que hay equipos que han jugado con cuatro futbolistas contagiados. Los jugadores se apartan y se le toma un examen al resto. Es problema de Valdivia. Es la tercera o la cuarta vez que tiene problemas con contagiados. O sea, quiere decir que no tiene ni lo más mínimo ni lo más básico con respecto a los protocolos sanitarios”. señaló el dirigente loíno, agregando: “respecto al precedente del controversial Colo Colo-Antofagasta, Aguilera fue categórico. “Acá es distinto. Colo Colo fue notificado por la ANFP para que no se jugara el partido. Son pasadas las ocho de la noche y todavía no estoy notificado de nada. Y ya no lo voy a ser”, comentó el dirigente loíno.

SI SE SUSPENDIÓ

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Distinta suerte corrió el encuentro entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz, el partido que debía disputarse hoy también fue suspendido desde la ANFP, en virtud que la Seremi de Salud de Atacama, siguiendo el protocolo sanitario, estableció una cuarentena preventiva de 14 días al plantel de Deportes Copiapó. Agregando que “Es importante mencionar que Deportes Copiapó envió en tiempo y forma los resultados de los test PCR y/o Antígeno realizados a su plantel de jugadores y cuerpo técnico, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de la ANFP. Estos resultados fueron todos negativos.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Deportes Copiapó (@deportescopiapo) el

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad