Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Andy Manzanares / ANFP.cl

Primera B

Santiago Morning abandonó el fondo de la tabla tras vencer a San Marcos de Arica

Con solitario tanto de Cristián Aravena, el elenco microbusero sorprendió a los Bravos del Morro, resultado que permite a los metropolitanos salir del último lugar del torneo.

En el estadio mundialista Carlos Dittborn, Santiago Morning consiguió una vital victoria 1-0 frente a San Marcos de Arica por la decimoctava fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020. En un reñido compromiso, el conjunto de la “V” negra superó a los Bravos del Morro en el norte, obteniendo tres puntos de oro que les permite escapar del último lugar y así soñar con continuar repuntando en la temporada.

Un ajustado encuentro se vivió en el norte del país, donde ariqueños y metropolitanos buscaban el anhelado triunfo en esta fecha 18. La escuadra visitante intentó sorprender al conjunto santo con un potente remate de Mauricio Yedro, que se iría por poco sobre la portería defendida por Brayan Manosalva. Pese a la resistencia del local, el forastero tuvo las llegadas más peligrosas, teniendo la gran opción de anotar en doble instancia, Jefferson Castillo, pero el meta celeste estuvo soberbio para aguantar el cero a cero al descanso.

En la segunda mitad, el elenco bohemio continuó con sus aproximaciones al arco nortino, donde Gabriel Rodríguez no logró darle dirección a su disparo en el área ariqueña. Un complejo compromiso para los Bravos del Morro que no encontraban la opción de revertir el presente en el partido. Hasta que llegó el desnivel, Cristián Aravena (73’) marcó un golazo de media vuelta, clavando en el ángulo ese balón que pasaba a darle el triunfo parcial a los dirigidos por Fabián Marzuca. Una correcta presentación del conjunto de la “V” negra, quienes se marchan con tres valiosas unidades desde la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Con este triunfo microbusero en el mundialista Carlos Dittborn, Santiago Morning suma 17 puntos, abandonando el último lugar y tomando un respiro en la actual temporada 2020. En cambio, San Marcos de Arica se quedó con 23 unidades y no pudo cumplir su misión de instalarse en la zona de liguilla de ascenso del Campeonato Juegaenlinea.com.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad