Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Teresa Ramirez / Enascenso.cl

Segunda División

Presidente de Independiente: “Nos vamos a presentar con 7 juveniles a pasar la vergüenza histórica”

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el partido válido por la décimo fecha de Segunda División.

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el partido válido por la décimo fecha de Segunda División.

Gran parte del equipo de la región del Maule está en cuarentena por contacto estrecho. Al partido con Fernández Vial por la Segunda División, viajaron siete juveniles.

A través de un comunicado, los rojos del Maule señalaron que de un total de 26 jugadores que forman parte del plantel, 17 son “profesionales” más 9 juveniles de los cuales cinco tiene el certificado de alta médica. A su vez se mostró el oficio que el club envió a la ANFP para suspender el encuentro.

El duelo está programado a contar de las 18:00 horas para el día de hoy, por lo que habrá que esperar la resolución de la ANFP para ver si se juega.

“El viernes nos visitó la Seremi, por un caso positivo. Por tratarse de u contacto estrecho, mandó a cuarentena a 14 jugadores. El viernes le comunicamos a la ANFP que no nos podríamos presentar al partido de hoy. Ellos hicieron caso omiso a 10 correos que les enviamos”, apunta Michael Ortega, presidente del club cauquenino.

Las gestiones continuaron, aunque siguieron siendo infructuosas. ” Ayer nos entrevistamos con Pablo Milad, quien nos dijo que no se podía hacer nada. Solicitamos por oficio suspender el partido. La ANFP aún no se pronuncia. Nos vamos a presentar con siete juveniles a pasar la vergüenza histórica, perder 30-0. Los juveniles están en Concepción. Es para evitar la multa de 28 millones, que significaría la quiebra del club”, explica el timonel.

El siguiente paso es aún más drástico. “También está la posibilidad de retirarnos del campeonato. Ahí se va a poner complejo todo. La ANFP lo sabe. Milad viene de Curicó y no entiendo que no tenga el criterio para trasladar el partido una semana. Le pasó lo mismo a Valdivia”, reclama Ortega. El dirigente reclama paridad de criterios. “No puede ser que exista un reglamento para Colo Colo y otro para los equipos chicos”, señala el Diario La Tercera.

ACTUALIZACIÓN

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

La ANFP mediante su sitio web realizó el siguiente comunicado:

En sesión extraordinaria realizada este 10 de noviembre, el Directorio de la ANFP tomó la decisión, por unanimidad, de no suspender el partido entre Arturo Fernández Vial e Independiente de Cauquenes programado para este martes a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Esta determinación se basa en los antecedentes entregados por la Autoridad Sanitaria, que demuestran el incumplimiento grave en la aplicación de los protocolos para el control de la pandemia por Covid-19.

Por lo que el duelo si se deberá disputar “normalmente” a las 18:00 hrs.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad