Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Carlos Campos / Diario Concepción

Segunda División

Tras la presión mediática, ANFP resolvió suspender duelos de Segunda División

En un día increíble para la Segunda División, que lamentablemente nos tiene acostumbrados desde sus inicios, la ANFP volvió a dar que hablar en menos de un día.

En un día increíble para la Segunda División, que lamentablemente nos tiene acostumbrados desde sus inicios, la ANFP volvió a dar que hablar en menos de un día.

Ayer sábado el Presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega confirmaba que su plantel solo contaba con siete jugadores juveniles para presentarse ante Fernández Vial, en duelo a disputarse hoy martes en Concepción. Esto debido a la cuarentena obligatoria que debió realizar el plantel por un caso positivo. Información ratificada por las autoridades sanitarias, sin embargo a las que la ANFP en la misma línea, decidió de todas formas no suspender el duelo.

Hoy, tras una serie de presión “mediática” en redes sociales, debido al viaje que tuvo que realizar el cuadro del Maule, con solo siete jugadores, al cual la dirigencia señaló que realizarían debido a que la multa en dinero y la resta de puntos que arriesgaba el club, podría hacerlos llegar a la quiebra.

Pocas horas más tarde de que la noticia se publicara y que la ANFP comunicara que no se suspendía, fue el mismo ente rector, quién a través de Twitter, comunicaban que según nuevos antecedentes recabados, se suspendería el duelo entre rojos y aurinegros.

NO FUE EL ÚNICO SUSPENDIDO

En el mismo comunicado, la Asociación criolla informó sobre la suspensión del duelo entre Deportes Linares y Lautaro de Buin, donde los albirojos tendrían casos positivos de COVID-19.

En esa misma línea, por la 10° fecha del Campeonato Segunda División, también se ha decidido suspender el cotejo entre Deportes Linares y Lautaro de Buin, debido a casos de Covid-19 en el plantel de Deportes Linares.

Estas dos suspensiones,  a minutos de tener que iniciar el encuentro, generó una ola de comentarios negativos hacia la ANFP, debido a la poca seriedad con la que se afrontó el tema, llevando hasta las últimas opciones al club cauquenino y generando dudas en los hinchas, debido al trato que han enfrentado equipos del ascenso en situaciones anteriores y los llamados “equipos grandes” del fútbol nacional, dejando hasta memes de la situación que pone una vez más al fútbol chileno en tela de juicio.

Lo más popular...

Tercera A

Ocho equipos se la jugarán el todo por el todo para lograr estar un paso más cerca del profesionalismo

Segunda División

La recta final del torneo tendrá a los dos aurinegros en una lucha por el título y el ascenso a la Primera B, ¿para...

Primera B

El portero ariqueño retornará a la Primera División de mano del conjunto árabe de José Luis Sierra

Segunda División

El Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes completa un 80% de avance en la remodelación a la que se sometió el recinto desde hace...

Publicidad