Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP

Segunda División

La recta final de la Segunda División que tiene a aurinegros peleando por el ascenso

La recta final del torneo tendrá a los dos aurinegros en una lucha por el título y el ascenso a la Primera B, ¿para quién será?.

Con cinco partidos por disputar y tres puntos pendientes para él Toqui, la pelea entre Lautaro de Buin y Fernández Vial por el título de Segunda División promete muchas emociones y una batalla entre los dos aurinegros de la categoría.

El cuadro vialino tiene 35 puntos por 38 de los buinenses y deben esperar aún algún tropiezo del cuadro que dirige Carlos Encinas. Los de la capital están en ventaja con tres unidades por delante de su más cercano rival y con un partido pendiente.

Para que Fernández Vial sea campeón de Segunda División necesita vencer en sus próximos encuentros y esperar alguna caída de Lautaro de Buin en la recta final del torneo, sin embargo, la gran campaña del Toqui lo tiene solo con dos derrotas durante todo el torneo, una esta pasada fecha en Talca.

El calendario para Lautaro de Buin es ColchaguaLinaresConcepción, General Velásquez e Iberia. En el papel, el rival más fuerte es el sanvicentano de Mauricio Riffo, pues marcha cuarto lugar de la tabla general con 27 puntos. En tanto, Linares es último con 12 y Colina 18, ambos complicados con el descenso.

Además, el “Vial” tiene juegos ante el General Velásquez, Concepción, San Antonio Unido, Colina y Colchagua. El SAU marcha en el lugar 9 de la tabla general con 19 unidades, mientras que Colchagua está en la posición 5 con 23 puntos.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Por su parte el elenco ferroviario aún debe enfrentar el “clásico penquista” ante Deportes Concepción. El elenco lila si bien está lejos de los puestos de avanzada, cayeron en el encuentro de ida ante el conjunto aurinegro, por lo que este partido será muy importante para las aspiraciones vialinas.

Es así como el cierre de la Segunda División pondrá a vibrar a los hinchas buinenses y vialinos en la carrera por el título y el ansiado ascenso a la Primera B.

Lo más popular...

Tercera A

Ocho equipos se la jugarán el todo por el todo para lograr estar un paso más cerca del profesionalismo

Primera B

El portero ariqueño retornará a la Primera División de mano del conjunto árabe de José Luis Sierra

Segunda División

El Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes completa un 80% de avance en la remodelación a la que se sometió el recinto desde hace...

Primera B

El equipo de Jaime García aventaja a Unión San Felipe y Rangers de Talca por cuatro puntos.

Publicidad