Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Comunicaciones Ñublense

Primera B

Ñublense es el nuevo campeón del ascenso tras golear a Copiapó en el Nelson Oyarzún

El cuadro chillanejo consiguió el título de la División de Plata dos fechas antes del término del campeonato.

Los chillanejos vuelven a la máxima categoría del fútbol chileno tras más de cinco años en el ascenso. Una gran victoria por 5-0 ante Copiapó les asegura el campeonato de la Primera B, por segunda vez en su historia.

Luego de un año 2020 que terrminó con incertidumbre para el cuadro rojo, que no lograba afianzarse tras su vuelta de Cuarentena, los diablos rojos lograron retomar la senda del triunfo y solo con duelos pendientes, lograron el ansiado ascenso y título de la Primera B, retornando a la Primera División, la cual dejaron en 2015 y sumando su segundo título (1976 y 2020).

Ñublense ya no quería esperar más. Los cinco años en Primera B se tornaron eternos y cualquier chance para acortarlos sería engullida por sus jugadores. Copiapó entregó esa oportunidad. El gran rendimiento de los chillanejos —que llegaban a este partido liderando con 46 puntos— les permitía asegurar tanto el campeonato como el ascenso con una victoria, sin importar el marcador de esta. Los Diablos Rojos, para despejar cualquier duda, pisotearon a Copiapó y convirtieron el Nelson Oyarzún en una fiesta donde los únicos con permiso sanitario para celebrar fueron los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes.

Lo había prometido Jaime García durante un emocionante intercambio con la hinchada roja, en la víspera a tan histórico cotejo. El técnico, quien hace algunas meses tuvo su propio triunfo personal al vencer al Covid-19, le juramentó a un pequeño grupo que se acercó ayer al Nelson Oyarzún para arengar al equipo: “Sabemos que cuando se vienen las malas, siempre están los mismos. Mañana (hoy) es un día especial, espero que pueda cumplir el sueño de todos y así todos estén contentos”. Los gritos, las trompetas y los cánticos no se hicieron esperar.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

Ocho equipos se la jugarán el todo por el todo para lograr estar un paso más cerca del profesionalismo

Segunda División

La recta final del torneo tendrá a los dos aurinegros en una lucha por el título y el ascenso a la Primera B, ¿para...

Primera B

El portero ariqueño retornará a la Primera División de mano del conjunto árabe de José Luis Sierra

Segunda División

El Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes completa un 80% de avance en la remodelación a la que se sometió el recinto desde hace...

Publicidad